La adquisición por parte de Microsoft de dos gigantes del videojuego como Bethesda y Activision Blizzard son de una relevancia tal, que sólo podremos apreciar en el futuro . El conjunto de franquicias y el talento que se unen a Xbox Game Studios adquieren dimensiones estratosféricas.
Hablando hace sólo unos días con la prestigiosa web Axios, el cabeza visible de Xbox, Phil Spencer, calificó el trato de «sobrecogedor». Aseguró que la adquisición de Activision Blizzard está «mucho más allá» de cualquier cosa de la que haya sido responsable. Spencer dijo:
Eso es algo mucho más allá de todo lo que he hecho. No sé si estoy capacitado para hacerlo, y la responsabilidad definitivamente nos llega a casa
Traducción de Axios
Y es que el jefe de Xbox tendrá muchos temas a consolidar y resolver durante los próximos meses e incluso años. Más de 10.000 empleados, necesidad de unificar las distintas culturas de trabajo, valoración de IP´s en las que trabajar, el negocio del juego en móviles, etc. Sin duda, no todo son alegrías en las compras de nuevos estudios, y es que el trabajo que lleva detrás es muy grande e implica una coordinación extrema en la que todos miren en la misma dirección: Xbox y su futuro.
Y, como siempre, es aquí en Área Xbox, dónde podrás encontrar noticias, análisis y los mejores artículos de opinión de tu consola favorita.
Acerca del autor
Apasionado de la ciencia ficción en todas sus vertientes. Gamer desde hace más de 30 años. Xboxer de corazón